Lavador Calzado
Características:
 
Compuesto a bade de tenso-activos, polímeros y soluciones amoniacales debidamente formuladas de aspecto líquido lechoso, dotado de un gran poder desengrasante y descontaminante en general, pero en especial sobre los acabados blancos. Tiene la ventaja sobre el Lavador A por su capacidad añadida de acondicionamiento del cuero para sucesivas operaciones de acabado.
 
Campo de Aplicación:
 
En general para cualquier tipo de cuero plena flor o rectificados. Sólo habrá que tomar las precauciones adecuadas en el caso que nos hayan informado de que se trata de un acabado proteínico (caseinas, albúminas, etc.), ya que el amoniaco que forma parte del lavador es capaz de disolver las proteínas fijadas con formol u otro fijador y por lo tanto disolver las proteínas que conforman el film del acabado de curtidos.
 
Modo de Empleo:
 
Hay que tener en cuenta unos pocos detalles muy sencillos que nos ayudarán a hacer una buena limpieza. Mejor emplear un trapo que una esponja, ya que arrastraremos con mayor facilidad la suciedad disuelta por el lavador. Cambiar constantemente de trapo sucio a trapo limpio, porque existe el error de usar un mismo trapo durante más tiempo del deseado, por lo que finalmente estamos ensuciando en vez de limpiando. Además de manejar el producto equipado convenientemente con guantes, deberemos disponer de una aireación en el puesto de trabajo diseñado para tal caso.
 
Seguridad:
 
Consultar las hojas de seguridad.
 
Barrachinas no puede controlar las condiciones de uso de sus productos, por tal motivo no puede aceptar responsabilidades en cuanto a los resultados y/o consecuencias que puedan derivar de su utilización.