REPARADORES-IGUALADORES

Características

Cuando se manipula el cuero durante el cortado, aparado y fabricación propia del calzado, en la parte final del proceso encontramos infinidad de defectos propios del mismo proceso y del cuero, a saber: rasguños, bajos de flor, lijados fuera de la superficie convenida, diferencias de tonos dentro de las distintas partes del zapato etc.  

Para solucionar todos estos problemas expuestos, disponemos en nuestros laboratorios en zona, de distintos tipos de reparadores adecuados para cada tipo de cuero y a su vez para sus distintas variantes de color y textura.  

Fundamentalmente los podemos dividir en dos grupos:  Reparadores líquidos y Reparadores sólidos (lápices reparadores) que a su vez se dividen en Reparadores de cera para cueros acabados y reparadores para Nubuk.  Cada uno de ellos es de naturaleza distinta para resolver reparados distintos.  Pero queremos remarcar la importancia de que los fabricantes encuentren estos remedios a pie de fábrica con rapidez, inmediatamente después de detectar el problema en producción.

Nuestros laboratorios en zona les darán su colaboración de inmediato. De la misma manera es un problema común encontrarse con distintos tonos de matices de color dentro de un mismo zapato o entre zapatos de una misma partida.  

Así encontramos los igualadores que pueden ser específicos partiendo por ejemplo de una base laca con un colorante anilina o bien nuestros laboratorios le ayudarán coloreándole las bases, brillos o cremas que estén usando normalmente en producción. 

De esta manera podremos hacer dos operaciones en una, esto es igualar el color al tiempo de dar el brillo final deseado.